Por Sin Reservas
El municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia, resultó seriamente afectado por los efectos del Huracán Fiona, que inundó casi toda la zona.
Sectores como Los Platanitos, Los Rosales y Villa Palmera de Villa Cerro, fueron inundados por la gran cantidad de lluvias que aún cae sobre la República Dominicana, tras el paso de Fiona.
*
El río Duey se desbordó e inundó el sector Los Platanitos, mientras que los vientos huracanados del fenómeno derribaron de árboles, letreros, postes del tendido eléctrico y vallas y destruyeron viviendas y otras propiedades.
Asimismo las lluvias y los vientos dejaron una estela de escombros. Mientras el Huracán Fiona continuaba desplazándose hacia El Seibo, Hato Mayor del Rey, Sabana de la Mar, Samaná, Monte Plata, y otras provincias del este y noreste.
*
Las zonas turísticas, como Bávaro, Bayahibe, Cap Cana, Punta Cana, también fueron víctimas de la furia de Fiona, que arremetió con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora que dejó el fenómeno. Decenas de sectores se encuentran sin energía eléctrica desde la noche del domingo.
*